Ciclismo

Ciclismo en ruta

Fernando Gaviria gana la última etapa del tour de San Juan

El velocista ganó tres etapas de la competencia y es el ciclista colombiano más veces ganador de etapas.

Fernando Gaviria gana la última etapa del tour de San Juan

Fernando Gaviria gana la última etapa del tour de San Juan(Getty Images)

El joven belga Remco Evenepoel se coronó rey de la Vuelta a San Juan con permiso del colombiano Fernando Gaviria, que logró una nueva victoria de etapa al sprint, la tercera de este año en la ronda argentina.

La alta temperatura veraniega que se vivió durante toda la tarde no impidió que la ciudad de San Juan se volcara para una jornada festiva que terminó con un nuevo triunfo de Fernando Gaviria, que suma ya ocho victorias en su palmarés en la carrera argentina.

Una pancarta situada a la altura de la meta, en la que se leía 'Si la Vuelta a San Juan fuese en el cielo moriría por verla', reflejó un poco la pasión que existe en la región sanjuanina por el ciclismo.

Desde el inicio de la carrera hubo intentos de fuga y el que fructificó fue el comandado por los estadounidenses Nathan Brown y Colin Joyce, los argentinos Juan Ignacio Curuchet, Leonardo Rodríguez e Higinio Lucero y los italianos Andrea Garosio y Riccardo Marchesini.

A falta de 40 kilómetros para el final el único que aguantó el ritmo fue Colin Joyce, del Rally Cycling, que se marchó en solitario aunque sus esfuerzos se vieron truncados cuando restaban apenas once kilómetros a meta.

Con todo el pelotón agrupado, y rodando a más de 60 kilómetros por hora de media, el ritmo lo marcaron los corredores del Quick Step. Fernando Gaviria, tapado hasta el final, volvió a demostrar por qué es ahora mismo uno de los mejores velocistas del pelotón internacional.

El colombiano supo esperar su oportunidad para, en los últimos metros, asestar un golpe mortal a sus rivales con un cambio de ritmo que dejó bloqueado a Peter Sagan, que entró segundo en meta.

El Movistar, formado por el colombiano Carlos Betancur, el suizo Johan Jacobs, el portugués Nelson Oliveira, el argentino Eduardo Sepúlveda y los españoles Sebastián Mora e Iñigo Elosegui, logró el premio al mejor equipo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad