Salud

MinSalud está preparado para posibles casos de Coronavirus

Según el Ministerio, la medida estará actualizada para todas las clínicas del país ante posibles casos de Coronavirus en Colombia.

Tras reunirse el Comité Técnico, presidido por el Ministerio de Salud, el Gobierno dice está preparado para enfrentar un posible caso de Coronavirus y refuerza las atenciones en puntos vulnerables como la frontera.

Según el Ministerio de Salud, anunció que a partir de este viernes estará actualizando todas la medidas de bioseguridad de las clínicas del país, para hacer frente a posibles casos de frente a posibles casos de Coronavirus.

El ministro encargado de Salud de Colombia, Iván Darío González, enfatizó en tres puntos acerca de este virus en Colombia: 1) Estar listos para la aparición de casos. 2) fortalecer acciones en zonas de frontera. 3)  cooperar con otros países para afrontar la emergencia.

Pese a lo anterior, Iván Darío González fue enfático en afirmar que el riesgo de Coronavirus en Colombia es Bajo. 

Además, desde la Atención Territorial del Ministerio de Salud se asegura que, la comisión encargada de diagnosticar la virosis que afecta a poblaciones indígenas en Pizarro - Chocó, se extendió la estadía en la zona afectada para verificar todos los casos reportados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir