Fiscalia General de la Nación

Opiniones divididas por la elección del Francisco Barbosa como fiscal

Desde el Congreso los parlamentarios opinaron sobre la elección de la Corte Suprema de Justicia.

El consejero presidencial para los Derechos Humanos, del gobierno de Iván Duque, será el nuevo Fiscal General de la Nación luego de ser elegido por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

La noticia no tomó por sorpresa a los congresistas, y mientras unos criticaron que perteneciera al gobierno, otros celebraron esta decisión.

El senador Antonio Sanguino de la alianza verde criticó que el fiscal fuera funcionario del gobierno.

“Barbosa es funcionario del presidente Duque, eso arroja interrogantes de la independencia de la Fiscalía bajo su mando, ahí hay investigaciones que tienen que ver con el ex presidente Uribe, el jefe del uribismo y el jefe del presidente” señaló.

Para el senador Roy Barreras el nuevo Fiscal General debe ganarse la confianza de los colombianos.

“Para afrontar sus nuevos retos y para demostrar necesaria independencia que le permita ganar la confianza de los colombianos, será muy útil que en el nuevo Fiscal General recuerde que su período trasciende a este gobierno y que su gestión será evaluada por la historia y no por Uribe” afirmó.

Por otro lado, la representante a la Cámara, Jennifer Arias aseguró “Sé de su capacidad y amor por su profesión. Le deseo éxitos en su gestión y sabiduría para tomar decisiones que garanticen justicia a los colombianos”.

Mientras tanto el Senador Gustavo Petro no se mostró conforme con la elección.

“Si Francisco Barbosa quiere ser un buen fiscal, debe mantener absoluta independencia del Gobierno. Barbosa debe comprender que su objetivo mayor para vencer la criminalidad es desarticular la relación entre crimen y poder político”, aseguró.

El presidente Iván Duque celebro la decisión de la Corte Suprema de Justicia y aseguró que la terna era extraordinaria y que la elección asegura el compromiso con Colombia y con el combate firme contra cualquier forma de criminalidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir