OMS declara coronavirus emergencia de salud pública internacional

Esta decisión se da porque la epidemia sigue expandiéndose a nivel mundial.

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud tomó la decisión definir al coronavirus como una emergencia de salud pública internacional después de que se confirmaron 170 muertes en China y 8 mil casos en al menos 20 países.

La organización, sin embargo, destacó que China ha hecho una buena labor para contener la enfermedad y que la declaración se debe más a su propagación por otros países.

“La razón principal para esta declaración no es por lo que pasa en China, sino por lo que pasa en otros países. Nuestra mayor preocupación es que se expanda a otras naciones con sistemas de salud más débiles”, declaró el director de la OMS, Tedros Adhanom.

Esta declaración significa que los países ahora deben compartir información y tienen medidas estándar para luchar contra la enfermedad para que esta se siga propagando.

El coronavirus surgió en la ciudad de Wuhan, en China, y llevó a la cuarentena y restricciones de movilidad a cerca de 56 millones de personas en la provincia de Hubei. Algunos de los extranjeros ya comenzaron a ser evacuados del lugar mientras crecen las alertas por el contagio en otros países a personas que no han viajado a China.

Atrapados en Wuhan, extranjeros piden ayuda desde el epicentro del virus

Wuhan, ciudad fantasma. Así vive una colombiana en el epicentro del coronavirus

MAPA INTERACTIVO: El Coronavirus en el mundo

Cargando