Orden Público

Proceso paz Colombia

Otorgan $3500 millones para impulsar más de 500 proyectos de excombatientes

Actualmente se han formulado 329 proyectos en todo el país, especialmente en los departamentos de Antioquia, Meta, Caquetá y Valle del Cauca.

infraestructura piscícola en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Óscar Mondragón de Miravalle, en San Vicente del Caguán

infraestructura piscícola en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Óscar Mondragón de Miravalle, en San Vicente del Caguán(Colprensa / Archivo)

En el marco de la política Paz con Legalidad del presidente Iván Duque, más de 500 emprendimientos productivos de excombatientes serán impulsados por la agencia de emprendimiento e innovación iNNpulsa, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y el Fondo Colombia en Paz.

La inversión de más de $3.500 millones buscará también evaluar 40 proyectos colectivos, con los cuales se han realizado más de 1200 asesorías a beneficiarios PER (Personas en Reincorporación).

En esta iniciativa liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se han formulado, hasta el momento 329 proyectos en todo el país, dándole prioridad a departamentos como Antioquia, Meta, Caquetá y Valle del Cauca.

De los 329 proyectos, 81 son liderados por mujeres. A su vez, el 23% de los 28 proyectos colectivos llevados a cabo hasta ahora, llevan a la cabeza una mujer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad