Otorgan $3500 millones para impulsar más de 500 proyectos de excombatientes

Actualmente se han formulado 329 proyectos en todo el país, especialmente en los departamentos de Antioquia, Meta, Caquetá y Valle del Cauca.

infraestructura piscícola en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Óscar Mondragón de Miravalle, en San Vicente del Caguán /

En el marco de la política Paz con Legalidad del presidente Iván Duque, más de 500 emprendimientos productivos de excombatientes serán impulsados por la agencia de emprendimiento e innovación iNNpulsa, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y el Fondo Colombia en Paz.

La inversión de más de $3.500 millones buscará también evaluar 40 proyectos colectivos, con los cuales se han realizado más de 1200 asesorías a beneficiarios PER (Personas en Reincorporación).

En esta iniciativa liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se han formulado, hasta el momento 329 proyectos en todo el país, dándole prioridad a departamentos como Antioquia, Meta, Caquetá y Valle del Cauca.

De los 329 proyectos, 81 son liderados por mujeres. A su vez, el 23% de los 28 proyectos colectivos llevados a cabo hasta ahora, llevan a la cabeza una mujer.

Cargando