Orden Público

Nombramientos

Reducir homicidios en Antioquia, el reto de los nuevos comandantes

Con retos en seguridad, se posesionan los nuevos comandantes de la Policía de Antioquia y Región 6.

Reducir homicidios en Antioquia, el reto de los nuevos comandantes

Reducir homicidios en Antioquia, el reto de los nuevos comandantes(Cortesía)

Antioquia

A la Región 6, que abarca las jurisdicciones de Antioquia, Chocó y Córdoba, llega el brigadier general Luis Enrique Méndez Reina, con 33 años de servicio, quien se desempeñaba como jefe del Área de Aviación Policial de la Policía Antinarcóticos. El nuevo comandante tiene como misión, dar soluciones entorno al conflicto entre grupos delincuenciales que generan inseguridad en estos tres departamentos.

“El general Luis Enrique Méndez Reina es un excelente general, tiene el compromiso de luchar de manera total contra las estructuras armadas que están haciendo mucho daño en zonas estratégicas de la región. En Medellín, con los grupos de delincuencia común organizada y en Antioquia en el Bajo Cauca, con tema Caparros, Clan del Golfo y ELN”, manifestó el Mayor General Gustavo Alberto Moreno Maldonado, subcomandante de la Policía Nacional.

También asume el cargo de comandante de la Policía de Antioquia, Jorge Miguel Cabra Díaz, quien llega luego de trabajar en la lucha contra el narcotráfico en Buenaventura, Valle del Cauca. El coronel, experto en seguridad, asume su cargo con un panorama completo por el incremento de homicidios en Antioquia.

Los nuevos altos mandos comenzaron sus labores con un consejo de seguridad en el Suroeste antioqueño, en conjunto con el gobernador Aníbal Gaviria, quien les ordenó trabajar conjuntamente en la reducción de homicidios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad