Fiestas

Con fiesta y mensajes inclusivos dan inicio al carnaval más largo del mundo

Se trata de una celebración que se lleva a cabo en Montevideo, Uruguay, en medio del ritmo frenético de tambores

Lentejuelas de las bailarinas, ritmo frenético de los tambores de candombe, enormes banderas agitadas por brazos robustos, cabezudos y grandes títeres se mezclan con carrozas repletas de luz y sonido a lo largo de la avenida 18 de julio, la más importante de Montevideo.

Es el Desfile del Carnaval de Uruguay, el más largo del mundo, que, además de fiesta, guarda mensajes de inclusión y superación en una noche de verano (austral) que puso el marco a este pistoletazo de salida para la fiesta de Momo.

Más allá de rendir homenaje al espíritu del dios Momo, el desfile carnavalesco tiene otro objetivo: que todos disfruten de la fiesta, tanto a uno como a otro lado de la barrera.

A pesar de ser la ciudad donde reside alrededor de la mitad de la población de Uruguay, Montevideo se caracteriza por su tranquilidad y quietud, y raro es encontrarse a gente paseando un jueves cuando ya cae la noche.

Sin embargo, para la celebración del Carnaval, la capital uruguaya se transforma, y sus habitantes salen a la calle para contemplar a todos los artistas que desfilan.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir