Cultura

Carnaval Barranquilla

¡Que no lo tumben! No pague más de $25.000 por sillas en Carnaval

¡Que no lo tumben! No pague más de $25.000 por sillas en Carnaval

¡Que no lo tumben! No pague más de $25.000 por sillas en Carnaval(Colprensa / Archivo)

Hasta 25.000 mil pesos es el valor autorizado para que los silleteros cobren a propios y turistas que deseen ver cómodamente los principales desfiles del Carnaval de Barranquilla. Así quedó fijado luego de una reunión liderada por la Alcaldía.

La reglamentación quedó plasmada en la resolución 0024 de 2020 según indicó la secretaria de Control Urbano y Espacio Público, Lizette Bermejo.

Lea también: Con 40 invitados se realizará el XIV Carnaval Internacional de las Artes

"Lo que nosotros buscamos con estos acuerdos en que los asistentes paguen el precio justo, y que no se les intente cobrar más de lo fijado por el Distrito, pero también entendemos a los silleros y lo que para ellos representa esta labor, así que lo importante es que este acuerdo sea equitativo, donde ganen los asistentes y también se beneficien los silleros”, expresó la funcionaria.

Este precio fue fijado para los desfiles tradicionales diferentes a los que se realizan en el sector de la Vía 40, como La Guacherna, Batalla de Flores de la 44, Desfile del Garabato Infantil, Carnaval de los Niños, Desfile del Rey Momo (calle 17), Carnaval del Recuerdo, Desfile de Joselito en la 84 y Guacherna LGBTI. Así mismo, se acordó un número máximo de 20 sillas por cada responsable que solicita el permiso de uso del espacio público y las sillas.

El representante de los silleros, Jesús Mercado, manifestó: “Estamos de acuerdo con el precio estipulado y también acordamos el pago de los impuestos por el uso del espacio público”. El impuesto por el uso del espacio público varía según el evento entre los 620 pesos hasta los 2.237 por silla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad