Fisuras en Partido Farc: “A Tanja le faltó ser verdadera militante activa”

Lo dijo la senadora y ex guerrillera Sandra Ramírez tras la salida de ‘La Holandesa’ de esa colectividad.

La senadora Sandra Ramírez le restó importancia a la renuncia que la exguerrillera Tanja Nijmeijer alias "Alexandra Nariño" hizo al partido Farc, tras afirmar que “le faltaba el paso de ser de verdad ser una militante activa” de la colectividad.

Ramírez, en entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, afirmó que le llama la atención el que algunos de los desmovilizados hoy digan que el partido no los representa, pues internamente no se presentan a debatirlo.

Se retiran por los medios de comunicación, cuando tenemos mecanismos internos para hacer la discusión y presentar la renuncia si lo consideran, anotó Ramírez.

Y añadió que el Partido Farc “no es una camisa de fuerza; estar aquí es para quien tenga la voluntad de hacerlo”. 

Gobierno pide a “la holandesa de las Farc” que siga cumpliendo ante la JEP

Frente a la renuncia al partido Farc de la holandesa conocida como Tanja Nijmeijer o Alexandra Nariño, ex negociadora de paz el Gobierno Nacional le pidió que siga cumpliendo con los compromisos ante la Justicia Especial para la Paz, para que continúe recibiendo los beneficios del acuerdo.

El alto comisionado de Paz, Miguel Ceballos afirmó que, “si hay citaciones de la JEP esta persona debe cumplir con esas citaciones, debe cumplir con las obligaciones derivadas de haber firmado su compromiso de cumplir con los acuerdos”.

Recordó que la extrajera tiene un estatus migratorio especial, “se conoce como Visa de Residente Especial para la Paz, que le fue expedida en el año 2018, en febrero y está vigente”

Aseguró que el hecho de que ella no haga de un partido político, en este caso Farc, “no le quita ninguna de las prerrogativas derivadas del proceso de paz en su calidad de extrajera”.

Señaló que al estar certificada por la oficina del Alto Comisionado para la Paz dentro de los listados de los exmiembros de la extinta guerrilla, “conserva sus derechos, independientemente de que haga parte o no de la colectividad”.

Nijmeijer renunció en las últimas horas asegurando que no se siente en “sintonía” con el rumbo que tomó el partido político, por lo que prefirió hacerse a un lado, antes de convertirse en un obstáculo para sus compañeros.

Cargando