Hasta familiares de Dimar Torres estaban en la mira del coronel Pérez

La Fiscalía reveló un audio en el cuál el coronel (r) Jorge Pérez Amézquita ordenó "chequear" a los familiares del excombatiente asesinado.

La Fiscalía reveló un audio de una llamada que grabó el hoy condenado Cabo Daniel Gómez después de asesinar a Dimar Torres, el excombatiente de Farc.

En el audio quedó registrado que el coronel Pérez Amézquita, entonces comandante del batallón de operaciones especiales 11, le dijo a su subalterno cabo Daniel Gómez que no fuera a decir que se trataba de un civil pese a que ya sabían que era un desmovilizado y que estaba dentro del proceso de paz

El coronel Pérez ordenó chequear a los familiares de Dimar Torres, porque ellos eran los que seguían.

Los chequeos a los que se refería el coronel Pérez era a la esposa, la hermana y el papá de Dimar Torres, además el presidente de la junta de acción comunal de la vereda Carrizal, en Convención, Norte de Santander.

Por este crimen, la Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado en persona protegida al coronel en retiro del Ejército

Jorge Armando Pérez Amézquita, y a los soldados William Andrés Castrillón, Cristian David Casilima y Yorman Alexander Buriticá, como cómplices por su presunta participación en crimen del excombatiente de las Farc, Dimar Torres.

Dijo el fiscal del caso que el Coronel Jorge Amézquita, aprovechó su condición de comandante del batallón de operaciones especiales 11, para ordenar a sus subalternos hacer seguimientos ilegales.

Cargando