Orden Público

Atentado Escuela Cadetes Bogotá

Generales investigados por seguridad en General Santander buscan defenderse

Ambos pidieron las pruebas en el proceso. Intentarán demostrar que cumplieron con los protocolos.

Generales investigados por seguridad en General Santander buscan defenderse

Generales investigados por seguridad en General Santander buscan defenderse

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000979947/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según conoció Caracol Radio el director nacional de escuelas Carlos Enrique Rodríguez y Juliette Kure, directora de la escuela de cadetes pidieron ayer las pruebas en el proceso disciplinario que se sigue en su contra por la presunta falta de seguridad en la escuela de cadetes General Santander donde hace un año murieron 22 cadetes por el ingreso de un carro bomba.

Los dos generales estarían contemplando la posibilidad de rendir versión libre en el proceso para demostrar que cumplieron con los protocolos.

El Ministerio Público les pidió que reportaran el periodo en el que estuvieron en esos cargos y cuales exactamente eran sus funciones.

Esta es la gran punta de la investigación por la falta de seguridad en la escuela. Una puerta dañada sería lo que permitió el ingreso del carro.

La Procuraduría, decidió primero investigar a los generales pero seguramente de esta etapa se desprenderán otras líneas de investigación para hallar responsabilidades como la del capitán Holger González, quien era jefe de seguridad de la escuela y a quien le pidieron ampliar su declaración.

En la primera dijo que cuando el carro bomba ingresó de manera violenta omitiendo el control de seguridad ordenó por radio a las diferentes garitas detener el vehículo pero hicieron caso omiso. Tras la explosión activó el plan de emergencia. 


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad