Nuevo ataque del ELN en Arauca deja ocho militares heridos

El hostigamiento fue contra una estación de policía en esa zona fronteriza con Venezuela.

Guerrilleros de la Comisión Martha Helena Barón del Frente de Guerra Oriental del Ejército de Liberación Nacional (Eln) atacaron al personal militar del Batallón de Operaciones Terrestres Número 30.

Los uniformados se encontraban en pleno casco urbano del centro poblado de Betoyes, jurisdicción del municipio de Tame, cuando fueron sorprendidos y atacados con ráfagas de fusil y granadas MGL 40, causando heridas a ocho militares.

En este hostigamiento resultaron heridos: el Capitán Oscar Javier Cárdenas Pongutá y los soldados profesionales, José Fernando Hernández Villadiego, Jonathan Mejía Matute, Osmen Rafael Orozco De La Cruz, Jesús Alberto Vargas Blanco, Manuel Santiago Vargas Santa, Eder Torres Torres y Samuel Rodríguez Barreto.

Esta acción terrorista fue comunicada al comando superior, solicitando el apoyo de más unidades para evacuar los heridos al Hospital del Sarare en jurisdicción del municipio de Saravena y San Vicente en la ciudad de Arauca.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte del Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, ni la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional en Arauca de este ataque de la guerrilla del Eln.

Cargando