Desplazados

Alertan sobre un nuevo desplazamiento en la vereda Pipiola de Tarazá

La información inicial, indica que son por lo menos 50 personas las que se desplazaron al área urbana del municipio.

La Asociación de Campesinos del Bajo Cauca está alertando sobre otro desplazamiento en el municipio de Tarazá, por amenazas de grupos ilegales. Según el reporte, se trata de por lo menos 60 personas. Al parecer, un grupo de hombres armados les informaron que tenían que salir del territorio en el menor tiempo posible, de lo contrario tomarían represalias contra ellos.

La denuncia de la asociación, también indica que, las familias salieron de la vereda Pipiola del corregimiento el Doce. Recalcaron también que, las familias abandonaron las viviendas dejando todo, ropa, animales de corral y mascotas y cultivos de alevinos que pueden morir ante el abandono del proyecto. Es de resaltar que las familias que habitan en esta vereda en su mayoría son personas que hacen parte del programa integral de sustitución de cultivos ilícitos.

Lea también: Hasta El Guáimaro, Duque llegó prometiendo paz

“Llega una información de la presidente de la Junta de Acción Comunal de que, grupos armados ilegales llegaron a la zona y les dijeron a la comunidad no querían ver a nadie allá y que se tenían que desplazar, y la que gente mantiene aterrorizada en esta zona obedecieron al llamado que le hicieron este grupo y más bien se despezaron”, informó William Muñoz, Presidente de la Asociación de Campesinos del bajo Cauca.

Esto sucede en menos de 24 horas después de que el presidente Iván Duque visitara la zona y liderara un consejo de seguridad, donde prometió garantizar la seguridad de los habitantes del Bajo Cauca.

Cabe recordar que también por amenazas de grupos armados ilegales en la vecina población de Cáceres hay 34 familias que se desplazaron de la vereda Anará al inicio de esta semana.

Cargando