Diálogo como primera medida, Secretario de Gobierno se unió a marcha
Luis Ernesto Gómez, habló con los estudiantes para que la movilización sea pacífica, además los acompañó en su recorrido.
El gobierno de Claudia López, sin duda, se enfrenta a su primer reto de gobernabilidad con las protestas que se desarrollan en diferentes puntos de la capital. Desde muy temprano, la mandataria de los bogotanos aclaró que durante la jornada se llevarán a cabo protocolos para evitar que sea necesaria la presencia del Esmad.
Según se afirmó anteriormente, el protocolo para las movilizaciones consta de una sanción social por los mismos manifestantes, posteriormente una intervención de Madres Gestoras de Paz y Gestores de Convivencia; si no se llega a un acuerdo, seguirá una intervención de la Policía y finalmente una intervención del Esmad.
Claudia López: "Daremos cumplimiento a los protocolos para movilizaciones"
Duque: Agresiones contra la Fuerza Pública obliga a que tengamos capturas
En uno de los focos de las protestas, el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, hizo parte de un cordón de seguridad realizado con gestores de convivencia para acompañar y proteger a los manifestantes.
Encapuchados atacan con piedras a policías
Secretaría de Movilidad entrega primer balance de buses vandalizados
Gómez, en el lugar, tomó la vocería para dialogar con los manifestantes y los invitó a marchar pacíficamente. Allí el funcionario se comprometió a acompañarlos hasta otro punto de concentración dispersando a la fuerza pública.