Lo más leído

  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • Más de 100 sancionados durante la caravana de Halloween en Pereira
  • Fallece a los 77 años Horacio Serpa Uribe
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto

Robert Farah: "Sé que no he hecho nada malo, así que no temo de nada"

El tenista vallecaucano dio un mensaje esperanzador tras oficializarse la sanción provisional por parte de la ITF.

Robert Farah rompió su silencio, y a través de un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, agradeció el apoyo de los aficionados, justo un día después de cumplir 33 años y en el mismo día en la Federación Internacional de Tenis ratificó a partir la suspensión provisional en su contra por la aparición de Boldenona en su organismo.

Con tranquilidad y esperanzado, Farah dijo a sus seguidores:

Entretanto, la ITF comunicó que a partir de este martes entra en rigor la sanción provisional contra el tenista vallecaucano, luego de dar positivo en Boldenona en un control antidoping que se le practicó en octubre del año pasado.

La ITF, que no precisa aún un tiempo determinado de sanción, aseguró, mediante un comunicado, que el tenista colombiano, aún número uno del mundo en los dobles junto a Juan Sebastián Cabal, tiene opción de apelar ante el presidente del Tribunal; no obstante, aún no ha solicitado hacerlo.

¡Feliz cumpleaños, 'Rob'! Farah celebra 33 años de vida 

Daniel Galán, eliminado en la primera ronda del Abierto de Australia

El comunicado publicado por la ITF explica: 

"Robert Farah ha sido suspendido provisionalmente de conformidad con el Artículo 8.3.1 (c) del Programa Antidopaje de Tenis 2019 (el "Programa"), a la espera de la determinación del cargo en su contra en una audiencia completa de conformidad con el Artículo 8 del Programa.

Farah, un jugador colombiano de 32 años, proporcionó una muestra de orina como parte de una misión de prueba fuera de competencia el 17 de octubre de 2019. Esa muestra fue enviada a la Agencia Mundial Antidopaje (“AMA”) laboratorio acreditado en Montreal, Canadá, para análisis, y se encontró que contenía boldenona y su metabolito. La boldenona es una sustancia no especificada, que está prohibida en la categoría S1 de la Lista de Prohibiciones de la AMA 2019 (Agentes anabólicos) y, por lo tanto, también está prohibida en el Programa. Las pruebas positivas para sustancias no especificadas conllevan una suspensión provisional obligatoria.

El 11 de enero de 2020, el Sr. Farah fue acusado de una violación de las normas antidopaje según el Artículo 2.1 del Programa (presencia de una sustancia prohibida en la muestra de un jugador) y fue suspendido provisionalmente a partir del 21 de enero de 2020. El Sr. Farah había ( y retiene) el derecho de presentar una solicitud ante el Presidente del Tribunal Independiente convocado para escuchar su caso por el cual la Suspensión Provisional no debe ser impuesta, pero ha optado por no ejercer ese derecho hasta la fecha".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir