Daniel Galán, eliminado en la primera ronda del Abierto de Australia

El colombiano fue superado en un exigente partido por el chileno Alejandro Tabilo.

Daniel Galán cumplió la primera experiencia en un Grand Slam a lo largo de su carrera, el tenista santandereano cayó en un exigente duelo ante el chileno Alejandro Tabilo en la primera ronda del Abierto de Australia, ambos tenistas llegaban al cuadro principal tras presentarse desde de la Qualy.

Fueron tres horas y 25 minutos de un partido que debió definirse en cinco sets, Tabilo, nacido en Canadá pero de padres chilenos, se impuso con parciales 4-6, 6-3, 6-4, 6-7 y 6-4.

Galán se fue al frente en la partido tras un buen primer set; sin embargo, sufrió reveses en los dos parciales siguientes. Para el cuarto set el colombiano de 22 años logró reponerse a un quiebre en contra y, tras un dramático tie-break, forzó el juego a un quinto set.

Zidane: "James no aparece y desaparece, tenía molestias. Cuento con él"

Sin embargo, y pese a comenzar con un break a favor, Galán no logró sostener su servicio y terminó cayendo ante un Tabilo que se mostró más entero física y mentalmente.

Daniel Galán, número 186 del mundo, seguirá trabajando ahora en su preparación, el próximo gran reto, previo a luchar por volver a un Grand Slam, representar a Colombia a principios de marzo en el duelo clasificatorio ante Argentina por la Copa Davis.

Cargando