Venezuela

Pompeo dice que habrá más "acciones" de EEUU en apoyo a Guaidó

El Secretario de Estado aseguró que EE.UU. y Colombia seguirán trabajando para restablecer democracia en Venezuela.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, anticipó este lunes que su país emprenderá "más acciones" en apoyo del opositor Juan Guaidó en su lucha para sacar a Nicolás Maduro del poder en Venezuela.

"Espero más acciones permanentes de los Estados Unidos para continuar apoyando al presidente Guaidó y al pueblo venezolano", dijo el secretario de Estado tras reunirse con el líder opositor en Bogotá.

El Presidente Iván Duque inauguró este lunes en Bogotá la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, en la que estarán presentes delegados de más de 25 países.

El mandatario junto al Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, coincidieron en un llamado urgente a que se adelanten elecciones libres y creíbles en Venezuela, que tengan la activación de un plan de recuperación económica y que ahí llegue la cooperación internacional.

“El mundo debe continuar apoyando los esfuerzos del pueblo venezolano para restaurar su democracia y acabar con la tiranía de Maduro, que ha arrojado a millones de venezolanos fuera de su país”, dijo Pompeo.

A su vez, Duque instó a condenar a los estados que financian actividades terroristas e hizo énfasis en el régimen de Nicolás Maduro.

"Este encuentro reafirma la alianza entre Colombia y Estados Unidos y hoy se afianza para lograr la libertad de VenezuelaHacemos el llamado para que se hagan elecciones libres y creíbles en Venezuela", dijo el presidente.

El Jefe de Estado agregó: "Necesitamos mover esfuerzos de la comunidad internacional, para atender la vacunación y desnutrición de los migrantes venezolanos"


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir