Política

Partidos políticos

Se abren oportunidades para el Partido Farc

La expulsión del partido de la lista de organizaciones terroristas en Colombia, será el primer paso para que EE.UU. haga lo mismo: Analista

Se abren oportunidades para el Partido Farc

Se abren oportunidades para el Partido Farc(Colprensa / Archivo)

Hoy se dio a conocer que los miembros del Consejo de Seguridad Nacional de Colombia aprobaron adoptar los listados de Estados Unidos y la Unión Europea de personas y organizaciones terroristas, con el fin de enfocar los esfuerzos de las autoridades colombianas contra esas amenazas.

En la lista no se incluyó a las Farc por haberse constituido como partido político, ese hecho para analistas como Ariel Ávila si bien es lo más obvio, teniendo en cuenta el Acuerdos de Paz, es un avance para otras naciones.

EE.UU. no lo ha hecho y eso ha implicado que las Farc tengan muchos problemas para que algunos bancos, les recibieran las cuentas para hacer los proyectos productivos, esto que hace el presidente Duque es un primer paso, para que estas barreras se terminen y tengan más expansión”, explicó Ávila.

Carlos Lozada, líder Farc: Las águilas negras son verdes

Colombia no incluye a Farc en lista de organizaciones terroristas

Se aclaró además que eso no significa que los procesos judiciales que tienen en Estados Unidos se cierren, pero sí les permitiría hacer uso, por ejemplo, de cuentas bancarias sin restricciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad