Fútbol

Liga colombiana, elegida la quinta mejor del mundo

El torneo local destaca como el segundo más importante del fútbol sudamericano, solo superado por el brasileño.

Liga colombiana, elegida la quinta mejor del mundo

Liga colombiana, elegida la quinta mejor del mundo / Getty Images

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, IFFHS, ha publicado un listado con las 100 mejores ligas de fútbol en el mundo durante el 2019, destacando a la Liga Premier de Inglaterra como la más importante del planeta y ubicando a la colombiana en la quinta posición.

Pese a caer un puesto respecto al 2018, donde figuró cuarta, la hoy Liga Betplay se ubica por encima de grandes torneos en el mundo, tales como la liga portuguesa, la liga francesa, la liga alemana, la liga holandesa y la liga argentina.

El torneo colombiano se ubica como el segundo mejor del continente, con 849 puntos, solo superado por la Serie A de Brasil, que ascendió una posición y ahora se ubica en el segundo lugar general con 1165 puntos.

La Liga Premier, calificada segunda en 2018, ascendió a la primera casilla con 1287 puntos; mientras que LaLiga de España, nombrada la mejor el año anterior, ahora figura en el tercer puesto con 1141 puntos.

Juan Pablo Vargas: "En este momento mi cabeza está 100% con Millonarios"

¡América de Cali se consagró campeón del Torneo ESPN! 

Top 10 de las mejores Ligas del mundo según la IFFHS

1) Liga Premier Inglaterra / 1287 puntos

2) Serie A Brasil / 1165 puntos

3) LaLiga de España / 1141 puntos

4) Serie A de Italia / 939 puntos

5) Liga Betplay Colombia / 849 puntos

6) Liga de Portugal / 834 puntos

7) Ligue 1 Francia / 818 puntos

8) Eredivisie Holanda / 790.5 puntos

9) Superliga de Argentina / 776 puntos

10) Bundesliga Alemania / 765.5 puntos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad