¡América de Cali se consagra campeón del Torneo ESPN!

Los 'Diablos Rojos' vencieron a Millonarios por 2-1 en el estadio El Campín.

América venció 2-1 a Millonarios en la final del Torneo ESPN y se consagró campeón por primera vez en esta competición tras haber sido finalista en la edición 2018 y caer 3-1 contra Independiente Santa Fe. Los 'Embajadores', por su parte, buscaban retener el título obtenido el año anterior en los penales ante el 'León' capitalino.

Los goles del conjunto 'Escarlata' fueron obra de Adrián Ramos al minuto 35, tras un remate de Yesus Cabrera que se desvió en Juan Pablo Vargas y que lo dejó solo en frente de Faríñez; y de Jhon Arias al minuto 69 tras un contragolpe letal. Por los lados de Millonarios marcó José Guillermo 'El Tico' Ortiz luego de un desborde y posterior centro de Hansel Zapata desde el sector izquierdo. 

De esta manera, los dirigidos por Alexandre Guimarães suman su primer trofeo del año y esperan por su debut en la Liga Betplay, la cual será el próximo sábado 25 de enero cuando reciba a Alianza Petrolera en el Pascual Guerrero.

Por otro lado, el equipo de Alberto Gamero tendrá un amistoso más antes de comenzar la liga colombiana: será ante Alianza Lima el próximo miércoles 21 de enero. Posteriormente, debutará en el rentado local el próximo 26 de enero contra Deportivo Pasto en el estadio El Campín.

Cargando