MinTransporte ordenó la ampliación del Aeropuerto de Villavicencio

La adjudicación de la obra se prevé para octubre de 2020.

Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio /

Durante una reunión que se llevó a cabo este miércoles en Villavicencio entre el ministerio de Transporte y el alcalde del municipio, Juan Felipe Harman, se anunció que para el último trimestre del 2020 se adjudicará por parte de la Aeronáutica Civil, la ampliación y modernización del Aeropuerto de Villavicencio.

La decisión busca facilitar el transporte de usuarios y mitigar en un futuro, emergencias como las que se presentó este año con el cierre de la vía al llano.

“Nuestro compromiso es que se amplíe el alcance y el tiempo, de modo que podamos realizar las extensiones que requiere la entidad. Sobre el mes de julio estaremos haciendo los primeros estudios y esperamos que a principios del siguiente año, se empiece su construcción”, afirmó Luis Roberto D’ Pablo, Director de Infraestructura de la Aeronáutica Civil.

El ministerio además se comprometió con tarifas diferenciales en peajes, aumento en frecuencia de vuelos, inyección económica para vías alternas que conectan Bogotá con Villavicencio y la solicitud de un estudio al concesionario, para conocer la situación real del corredor, en el cual se hallaron 137 puntos críticos.

Cargando