¡No se deje tumbar! Inescrupulosos le quieren robar sus datos bancarios

Bancolombia advierte de una nueva modalidad de robo de información a través de correo.

Bancolombia advierte a sus clientes de una nueva modalidad de estafa en la que personas inescrupulosas estarían robando su información bancaria.

Al correo de los usuarios de este banco estarían llegando mensajes en los que -supuestamente-  se les informa que su cuenta ha sido embargada.

Después del mensaje muestra un link donde las personas -supuestamente- podrían ver el motivo por el cuál se les embargo la cuenta, pero el vínculo conduce a una página fraudulenta que pide los datos de los clientes, los encripta y los roba.

En los datos que pide la supuesta página del banco estarían datos como el número de cédula, fecha de expedición y fecha de nacimiento, entre otras informaciones importantes.    

Ante esta situación, Bancolombia informó en un comunicado lo siguiente: 

"Fuimos informados de que nuevamente nuestros clientes están recibiendo un falso correo. Por eso te invitamos a tener en cuenta la siguiente información: El correo electrónico con el nombre ´Orden de embargo a su cuenta Bancaria´ es FALSO y NO fue enviado por Bancolombia".

Además recomendó lo siguiente: "En caso de que te llegue este mensaje ten en cuenta:
Por ningún motivo descargues archivos adjuntos o abras enlaces de correos que te generen sospecha. Ante la duda, reenvía el mensaje a correosospechoso@bancolombia.com.co ellos se encargarán de confirmarte si fue enviado por un ciberdelincuente o no".

Cargando