Medio ambiente

Biólogo creó bolsas hechas de yuca que se convierten en abono y alimento

El precio por bolsa es de 150 pesos colombianos.

()

En la lucha por construir un mundo mucho más sostenible y consciente del medio ambiente, la preocupación por disminuir el uso del plástico ha aumentado.

Por esta razón, un biólogo indonesio, llamado Kevin Kumala, se dio a la tarea de encontrar una alternativa a las bolsas de plástico, (las cuales tardan 300 años en biodegradarse), así que creó unas bolsas hechas de almidón de yuca, que son totalmente biodegradables.

 

Además de ser biodegradables, podrían ser consumidas por animales y no supondría riesgo alguno.

En entrevista con El País, Kevin Kumala aseguró que el regreso a su país, después de vivir 10 años en Estados Unidos y ver lo contaminado que estaba fue lo que hizo que pensara en una solución.

“Cuando iba a surfear o a bucear ya no era un placer para mí, encontraba plásticos en todas partes”, explicó.

Kumala descubrió que el almidón de yuca podía ser transformado en una bolsa resistente, con los mismos procesos que se tienen para hacer una bolsa de plástico.

Las bolsas de yuca tardarían menos de 100 días en volverse abono y se disuelven en agua, además de ser inofensiva si se consume, sí cae en cuerpos de agua salada, se disuelve en 60 días.

El biólogo, inició la compañía Avani Eco, junto a Daniel Rosenqvist, quienes se han centrado en la creación de productos que no tengan afectación sobre el medio ambiente, como, envases desechables hechos de caña de azúcar y pitillos hechos a base de almidón de maíz.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir