¿Se parece? Esto dice Carlos Vives, sobre las críticas a su estatua

La obra se instaló en la Plaza del Centenario en Ciénaga, Magdalena junto al fallecido Guillermo Buitrago

Una escultura en homenaje al cantante Carlos Vives, que fue instalada en Ciénaga, Magdalena, ha sido blanco de críticas por parte de los cientos de seguidores del artista.

Afirman que físicamente no se parece en nada al intérprete de 'Volví a nacer' y 'La Cartera', y que hasta rasgos femeninos tiene. 

La escultura de Vives fue instalada en la Plaza del Centenario en Ciénaga, Magdalena junto al fallecido Guillermo Buitrago, recordado por su aporte al folclor colombiano. Este hace el gesto de entregarle una guitarra al samario.

El caso se une a los homenajes que hicieron al mexicano Vicente Fernández y el delantero portugués Cristiano Ronaldo, que tampoco salieron bien librados. 

Carlos Vives: Veo a muchos personajes en la escultura, menos a mí

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Carlos Vives, cantante colombiano se refiere al homenaje que le hizo el alcalde saliente de Ciénaga, Magdalena, Edgardo de Jesús Pérez Díaz, conocido como el 'El Nene'.

“Yo creo que no está muy bien realizada. Veo a muchos personajes en la escultura, menos a mí”. Comenta el cantante.

Carlos Vives, dice que entiende el significado de la escultura, a él y del compositor y músico Guillermo Buitrago. Queriendo destacar la trayectoria de los dos artistas del departamento. “Hay una historia detrás de esa escultura. Lo que representa Ciénaga para la música es muy importante la conexión de la cumbia y el vallenato”.

Para Vives es un honor estar al lado del maestro Buitrago y agradece la intención de la administración anterior al hacer esa estatua.

Cargando