Algunos casos de deportistas colombianos que dieron positivo por Boldenona

Robert Farah, tenista y campeón con Juan Sebastián Cabal de dos Grand Slam, es el caso más reciente.

Robert Farah arrojó positivo en un control antidoping por una sustancia llamada Boldenona. Esta, es usada en la ganadería para acelerar y aumentar el crecimiento de la carne en el ganado pero prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje al ser una Esteroide Anabólico

Previo al caso del doblista, el Comité Olímpico Colombiano había generado una alerta a los deportistas del país, por la presencia de esta sustancia en 1 de cada 4 muestras de residuos del ganado vacuno. Pero este no sería el primer caso registrado de un deportista colombiano.

Uno de los más sonoro es el del ciclista Fabian Puerta, quien dio positivo en 2018 y fue suspendido por la Unión Ciclística Internacional. Al día de hoy la sanción no ha sido levantada al campeón mundial de Keirin.

Dos pesistas colombianos también arrojaron positivo por Boldenona. Se trata de Andrés Caicedo y Yeison López en 2018. Por este resultado fueron suspendidos provisionalmente por la Federación Internacional de este deporte, sin embargo dicha sanción no ha sido levantada.

Otro de los casos que se han registrado en el país fue el del futbolista argentino Santiago Echeverria en el 2017. En medio de un control antidoping en el torneo colombiano, el deportista dio positivo por esta sustancia. Su defensa fue similar a la de Farah, pues asegura que dio positivo tras consumir carne. Pese a la muestra, Echeverría no fue sancionado

Cargando