Corte Suprema: "chuzadas constituirían atentado contra la independencia"

Magistrado Álvaro García pide que se aplique todo el peso de la ley.

La Corte Suprema de Justicia se pronunció sobre el escándalo de interceptaciones ilegales hechas supuestamente contra magistrados de esa corporación, contra políticos y altos oficiales denunciadas por semana.

Pido el "máximo esfuerzo institucional para responder de manera urgente, contundente y definitiva a esta amenaza contra el Estado de derecho del país".

Pidió una "investigación especial, integral y oportuna, que llegue a la verdad sobre el delicado episodio" y que se aplique todo el peso de la ley contra los responsables.

A través de un comunicado el magistrado Álvaro García, presidente de ese alto tribunal rechazó los hechos que dijo "constituyen un nuevo atentado contra la independencia judicial". Dijo que "ningún acto de seguimiento o intimidación contra alguno de sus magistradas o magistrados detendrá los expedientes judiciales a su cargo".

Dijo que la investigación por el hallazgo del micrófono en el despacho del magistrado César Reyes está en manos de la Fiscalía, quien es el competente para investigar el caso.

Cargando