Economía

seguridad

Gobierno activó un nuevo comando para combatir inseguridad en Cauca

La fuerza luchará contra el narcotráfico, la minería ilegal, el secuestro y el tráfico de armas.

Gobierno activó un nuevo comando para combatir inseguridad en Cauca

Gobierno activó un nuevo comando para combatir inseguridad en Cauca(Colprensa / Archivo)

El presidente Iván Duque activo el comando específico del Cauca, una nueva fuerza que tendrá entre sus tareas la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado en este departamento.

Este comando está conformado por la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra) # 4 y la Brigada Liviana de Caballería (Blica), su responsabilidad comprende 41 municipios del departamento y según fuentes militares tendrá más de 8.500 hombres cubriendo el territorio.

En la ceremonia el presidente reiteró que el narcotráfico es el principal “devastador del medio ambiente”, que según el busca corromper las estructuras de poder y es el culpable del asesinato de los líderes sociales.

El mandatario afirmó que el objetivo de estas tres nuevas unidades militares en el Cauca es enfrentar a los cabecillas de las disidencias.

“Vamos a garantizar el pleno ejercicio de los derechos sociales, económicos y ambientales de la ciudadanía (...) no vamos a aceptar más amenazas de las disidencias y más hechos del narcotráfico, con las columnas ‘Jaime Martínez’ y ‘Dagoberto Ramos’, tratando de intimidar a poblaciones”, afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad