Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • La foto de Kimberly Reyes donde a duras penas pudo cubrir su pecho
  • Preocupación por el estado de salud de Silvestre Dangond
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres

Hoy es noticia

Más temas
Corrupción

El tremendo enredo en la elección de Contralor de Casanare

Los participantes habrían accedido a las respuestas de los exámenes.

A la Procuraduría General de la Nación llegó una denuncia en la que se advierte presuntas irregularidades y favorecimientos en el proceso de elección del Contralor del Casanare.

Por esa razón, se le pide al Ministerio Público actuar prontamente para evitar más irregularidades.

“En el proceso de elección del contralor departamental de Casanare que se viene desarrollando a través de la  Corporación Universitaria de la Costa, hay situaciones que flagrantemente violentan la Constitución Política y las leyes de la república", se afirmó en la denuncia.

Además,"las directiva de la Duma departamental está integrada por el señor Marco Tulio Ruiz Riaño, quien funge a la fecha como Primer Vicepresidente de la Asamblea Departamental de Casanare, y tiene interés directo en la designación del contralor del departamento, pues tiene procesos de responsabilidad activos y no se ha declarado impedido para abstenerse de participar en los temas relacionados con el órgano de control fiscal territorial". 

Según lo expuesto al Procuraduría, este jueves se presentaron las pruebas de conocimiento y hubo -al parecer- irregularidades en las pruebas presentadas por parte de personas cercanas a Marco Tulio Ruiz Riaño.

Las personas que presentaron la prueba lo hicieron rápidamente y se conoció que estas estuvieron las respuestas acertadas tiempo antes de que iniciaran dicha prueba. 

"Antes de haber sido publicados los resultados, pongo de presente esta denuncia como constancia de que se han venido haciendo conductas amañadas, corruptas y que de acuerdo a lo que se tuvo conocimiento, quienes van a resultar favorecidos con los mayores puntajes”, añadió el documento de la denuncia. 

En el documento conocido por Caracol Radio se afirma que los beneficiados de esta presunta irregularidad son: Belkys Zuleima Barrera Camargo, Yaneth Constanza Holguin, Cipriano Castro Medina y Carmenza Motta Rodriguez.

En el caso de Zuleima Barrera, se indica que “fue asesora del despacho del señor Marco Tulio Ruiz, cuando este fue gobernador de Casanare, y tal como lo reporta la plataforma del SIGEP, fue durante los años 2014-2015”, dice el documento.

De Constanza Holguín se asegura que “guarda una estrecha relación de amistad con el señor Ruiz Riaño, pues fue nombrada Jefe de Control Interno de Gestión en la Gobernación de Casanare desde el 01 de Enero de 2014, fecha en que este era gobernador de Casanare. Además, fue integrante de los directivos que inscribieron el Movimiento Juntos por Casanare que avaló la candidatura del señor Marco Tulio Ruiz”.

De Cipriano Castro se advierte a la Procuraduría que “es esposo de la anteriormente mencionada, la Yaneth Constanza Holguin, lo que también es a todas luces una relación con el señor Marco Tulio Ruiz Riaño”.

Y finalmente sobre Motta Rodríguez, se dice que “fue la Contralora en el periodo que estuvo como Gobernador el señor Marco Tulio Ruiz, época en donde se protegió a este último y le archivo todos los procesos y hallazgos formulados en su contra”.

Por eso, el enredo para este proceso de elección y según conoció Caracol Radio, la Procuraduría ya tiene la lupa puesta en el tema para indagar sobre las advertencias que llegaron recientemente.

 La Concejal que no sabe si salvar un niño o una cucaracha en un incendio

 Cambio Radical seguirá siendo partido independiente de Duque

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir