Política

Partido Cambio Radical

¿Cambio Radical será partido de Gobierno?

El presidente Duque se reunirá con delegados de esta colectividad en Casa de Nariño.

Negativa de Cambio Radical a objeciones no es definitiva

Negativa de Cambio Radical a objeciones no es definitiva(Colprensa / Archivo)

Este jueves en la Casa de Nariño el presidente, Iván Duque, recibirá a seis delegados de Cambio Radical en donde se tocarán varios temas legislativos, pero el más importante será el de fortalecer la coalición de Gobierno para obtener las mayorías en el legislativo.

Aunque Cambio Radical ha apoyado algunas propuestas de Duque, lo cierto es que es un partido declarado en independencia y por eso los coqueteos para que sean un partido de Gobierno.

A la reunión asistirán los senadores Richard Aguilar, Rodrigo Lara y Antonio Zabaraín. En representación de la bancada de la Cámara irán Carlos Cuenca, Jaime Rodríguez y Julio César Triana. Por ahora se desconoce si Germán Vargas Lleras, líder natural de Cambio, asistirá al encuentro.

Lo cierto es que hay un sector mayoritario que sí tiene intereses en ser partido de Gobierno bajo un acuerdo programático y la posibilidad de representación política de manera publica, es decir, que los colombianos conozcan los acuerdos para que sean de manera transparente. No obstante hay otro grupo minoritario que quiere mantenerse en la independencia para solamente apoyar algunas propuestas legislativas del Gobierno que sean positivas para los ciudadanos.

El presidente Duque, quiere consolidar las fuerzas políticas en el Congreso y en ese escenario Cambio Radical juega un papel fundamental. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad