Orden Público

Las políticas con las que Duque busca reducir asesinatos

El proyecto está enfocado en reducir el asesinatos a lideres sociales en Colombia.

Las políticas con las que Duque busca reducir asesinatos

Las políticas con las que Duque busca reducir asesinatos / Colprensa

Después de una extensa reunión en la Casa de Nariño, el Consejo Nacional de Garantías de Seguridad definió varias políticas para que se implementen en todo el país y así evitar más asesinatos e intimidaciones en contra de los líderes sociales y defensores de derechos humanos.

Por esa razón el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró que hay una articulación de varias instituciones del Estado para trabajar en esta materia.

“El presidente Duque y su gobierno presentaron la articulación de cuatro políticas fundamentales. La primera es la de la de Seguridad y Defensa, la de Seguridad Ciudadana, el Plan de Acción Oportuna y la del Marco de Protección y Garantía de afectaciones a líderes sociales”, dijo Ceballos.

Asimismo, dijo que “estas cuatro políticas articulan el objetivo que busca la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad Nacional que es el de desmantelar los grupos armados”.

 Ceballos dijo que la idea de este encuentro es dar respuestas a las propuestas que ha presentado la sociedad civil y que por ello se seguirá trabajando. En la sesión de trabajo participó el líder social Leyner Palacios, como invitado y presentó su posición por lo que está pasando en el Chocó.

A su turno la ministra del interior, Nancy Patricia Gutiérrez, indicó que “el tema de la protección de líderes sociales no termina y es permanente, el presidente Duque, ha dicho que no se conforma con la reducción en las cifras y que se debe llegar a cero”.

 COCE del ELN está ordenando asesinatos de excombatientes de Farc

 Sancionarán a operadores turísticos que ofrezcan pescar en áreas protegidas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad