Justicia

Federación de Departamentos

La ‘jugada’ de Carlos Camargo para reelegirse en Federación de Departamentos

Con la modificación se los estatutos podría estar en el cargo hasta finales de 2021.

La ‘jugada’ de Carlos Camargo para reelegirse en Federación de Departamentos

La ‘jugada’ de Carlos Camargo para reelegirse en Federación de Departamentos(Colprensa / Archivo)

En octubre del año pasado ocurrió algo que pasó desapercibido hasta el día de hoy y se trata de una modificación que se hizo en los estatutos de la Federación Nacional de Departamentos que beneficiaria, presuntamente, a Carlos Camargo, actual director; ya que podría reelegirse automáticamente por dos años más en el cargo.

Camargo, quien declinó su aspiración a la Registraduría por un escándalo de contratación en la Federación Nacional de Gobernadores, posiblemente, pidió ayuda de varios Gobernadores que entregaron el cargo el pasado 31 de diciembre, para cambiar los estatutos y seguir como director dos años más.

Dentro del artículo 31 de esos estatutos está un parágrafo transitorio en donde se indica que “el director que esté ejerciendo al 31 de diciembre de 2019, culminará su periodo el 31 de diciembre de 2021”. Esto favorecería directamente a Carlos Camargo, quien de forma automática estaría más tiempo en el cargo sin importar que ya hay 32 gobernadores nuevos ejerciendo.

Caracol Radio conoció del malestar entre los actuales gobernadores recién posesionados quienes van a pedir la realización de una junta extraordinaria para cambiar los estatutos nuevamente, eliminar esta auto elección de Camargo y postular a un nuevo director de la Federación.

Por esa razón varios gobernadores estarían impulsando a Juan Guillermo Zuluaga actual mandatario del Meta para asumir esa dirección.

Por ahora Camargo, no ha querido referirse a este tema públicamente, pero fuera de micrófonos aseguró que se trató de una actualización de los estatutos que estaba en mora de hacerse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad