Torneo Preolímpico

Colombia derrotó a Perú y se jugará el cupo a los Olímpicos ante Argentina

La selección femenina de vóleibol derrotó de manera contundente a Perú y disputará una final ante las 'albicelestes', quienes son las favoritas.

La selección femenina de voleibol de Colombia se impuso este miércoles en Bogotá a la de Perú por 3-0 y definirá este jueves frente a Argentina un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con parciales de 25-23, 25-12 y 25-12, las colombianas superaron a un equipo peruano que bajo la dirección del español Francisco Hervás estuvo lejos de su mejor versión, mostrada en la primera manga del partido que perdió ayer con Argentina.

Ante una multitud que no paró de saltar y cantar, las anfitrionas se acercaron a su sueño Olímpico y para conseguir la clasificación a sus primeros juegos tendrán que derrotar a la Albiceleste el jueves.

En el partido de hoy, jugado en el Coliseo El Salitre de Bogotá, las figuras del equipo del brasileño Antonio Rizola fueron las auxiliares Amanda Coneo y Margarita Martínez, así como la opuesta Dayana Segovia.

En un primer set lleno de altibajos de ambos equipos, las colombianas comenzaron a hacer daño con sus ataques, especialmente con los fortísimos misiles que lanzaron Martínez y Coneo.

Las peruanas, por su parte, capitalizaron los errores defensivos de las locales bajo el liderazgo de la punta Ángela Leyva, clave con sus bloqueos e incisiva con su remates.

Sin embargo, el sexteto anfitrión afiló sus armas e incluso logró sacarle una diferencia de cuatro puntos a sus rivales, que en cuanto despertaron igualaron el marcador y dejaron la definición para el final.

En este caso, las cafeteras se lograron llevar el set por un apretado 25-23 tras aprovechar un mal saque de sus contrincantes, que tuvieron como ficha clave a la opuesta Katherine Regalado.

En la segunda manga, Colombia fue una apisonadora que basó su éxito en el buen trabajo defensivo, con el que detuvo los ataques de Leyva y de la central Maricarmen Guerrero y sacó una diferencia de hasta 13 puntos.

La jugadora clave fue Coneo, que aportó siete puntos, seguida de la opuesta Segovia, figura del primer partido contra Venezuela, con cinco unidades, con lo que su equipo completó el 25-12 definitivo.

La reacción de las dirigidas por Hervas no fue la esperada, el equipo siguió en bajo nivel y eso lo aprovecharon las rivales, que mantuvieron el ímpetu siguiendo la estela de una Coneo brillante.


Ante la falta de ideas de las peruanas, la demoledora selección colombiana cerró el último set con un marcador de 25-12 ante el júbilo de los aficionados, que el jueves colmarán de nuevo las tribunas del Coliseo El Salitre para el duelo definitivo contra Argentina.

Las peruanas cerrarán ese mismo su participación en el campeonato contra la también eliminada selección de Venezuela.

EquipoPrimer setSegundo setTercer set
Colombia252525
Perú231212


Cargando