Actualidad

Bojayá

Comité de Justicia Transicional se reúne en Bojayá

Se definirá la ruta de inversión social y las posibles misiones humanitarias para ayudar a la población.

Comité de Justicia Transicional se reúne en Bojayá

Comité de Justicia Transicional se reúne en Bojayá(Colprensa)

Este comité lo conforman la Alcaldía de Bojayá, la Gobernación del Chocó, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, la Unidad para las Víctimas y los militares que operan en la zona. La prioridad será evaluar las primeras medidas ante las denuncias de la presencia del ELN y los paramilitares en varias comunidades de Bojayá, y plantear la hoja de ruta para ayudar socialmente a la población. Así lo explica Ramón Rodríguez, director de la Unidad para las Víctimas.

“Este comité nos va a permitir evaluar las situaciones y de acuerdo a eso se establecerá las necesidades de las misiones humanitarias en coordinación con la Alcaldía y la Gobernación, pero más allá de eso se enfocará la inversión social de acuerdo a las peticiones de la comunidad de Bojayá”

El Comité de Justicia Transicional impulsará la articulación de las entidades para ayudar a la población víctima que solo en Bojayá supera las 6.500.

Temas de vivienda, educación e infraestructura serán las peticiones de la comunidad que reclama atención del Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad