Bojayá

Comité de Justicia Transicional se reúne en Bojayá

Se definirá la ruta de inversión social y las posibles misiones humanitarias para ayudar a la población.

Este comité lo conforman la Alcaldía de Bojayá, la Gobernación del Chocó, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, la Unidad para las Víctimas y los militares que operan en la zona. La prioridad será evaluar las primeras medidas ante las denuncias de la presencia del ELN y los paramilitares en varias comunidades de Bojayá, y plantear la hoja de ruta para ayudar socialmente a la población. Así lo explica Ramón Rodríguez, director de la Unidad para las Víctimas.

“Este comité nos va a permitir evaluar las situaciones y de acuerdo a eso se establecerá las necesidades de las misiones humanitarias en coordinación con la Alcaldía y la Gobernación, pero más allá de eso se enfocará la inversión social de acuerdo a las peticiones de la comunidad de Bojayá”

El Comité de Justicia Transicional impulsará la articulación de las entidades para ayudar a la población víctima que solo en Bojayá supera las 6.500.

Temas de vivienda, educación e infraestructura serán las peticiones de la comunidad que reclama atención del Gobierno Nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir