Heladas

MinAgricultura en alerta por temporada de heladas

El Ideam ha estado emitiendo de manera diaria boletines para evaluar la situación de la baja de temperatura.

Desde el Ministerio de Agricultura se anunció un paquete de medidas para beneficiar a agricultores y productores que se vean afectados por la temporada de las heladas de comienzo de año. El monitoreo principal se realiza en municipios de la sabana cundiboyacense y aquellos en los que las bajas temperaturas se presentan en las primeras semanas del año.

Andrés Valencia, jefe de la cartera, indicó que se le pidió al Banco Agrario que realice un barrido de las poblaciones afectadas para posteriormente contactar a los productores y adelantar un “re-perfilamiento” de los créditos que tengan con la entidad financiera.

“Tenemos varios reportes de todo el país, en donde el Ideam ha estado emitiendo de manera diaria boletines evaluando la situación de la baja de temperatura, especialmente en municipios de la región cundiboyacense”, sostuvo Valencia.

Por su parte, el Ideam emitió una alerta para que los productores del páramo de Berlín (Santander) eviten pérdidas en la producción de sus cosechas, principalmente de cebolla larga, producto por excelencia en esta región.

En inmediaciones de este páramo se han registrado temperaturas de -7,2 grados centígrados entre las 4:00 a.m. y las 6:00 a.m.

“Estamos esperando identificar unas partidas adicionales, que podemos trabajar a través de convenios con gremios, o con alcaldías o gobernaciones”, concluyó el funcionario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir