Ejército Nacional Colombia

Ejército activó grupo para investigar denuncias de corrupción

El general Enrique Zapateiro afirmó que se activó nuestra dirección de transparencia DANTE.

Son al menos seis contratos suscritos por el Ejército Nacional los que tendrían irregularidades presupuestales según denunció la Contraloría General de la Nación, entre ellos se encuentran posibles pagos de servicios sin contraprestaciones por más de $465 millones, desaparición de elementos del kit de dotación para soldados y favores ‘extraoficiales’ con el proveedor de combustibles, que se beneficiaba del uso de aviones oficiales.

“Estas irregularidades están documentadas. Efectivamente el tema de aviación es importante, horas de vuelo que no se prestaron como tal. Una aeronave no podía partir del punto A cuando estaba en el punto B. Hay unos problemas de suministros de repuestos y de logística que fue aprovechada”, indicó Ricardo Rodríguez, vicecontralor general.

Asimismo, señaló que oficiales de la institución “utilizaron de caja menor los recursos públicos para pagar el SOAT y realizar mantenimiento a vehículos no oficiales”.

Ante este panorama, el general Enrique Zapateiro afirmó que el Ejército activó grupo de transparencia para investigar denuncias de corrupción. 

“Ya recibí unas instrucciones de nuestro comandante general de las Fuerzas Militares y activamos nuestro grupo de transparencia, como la Inspección General del Ejército, nuestra dirección de transparencia DANTE. Vamos a analizar todo lo que está pasando, somos respetuosos de todas las decisiones de esos entes de control del estado”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir