“Queremos dejar en alto el nombre de Colombia en la Serie del Caribe"

El campeón de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional representará a nuestro país en San Juan de Puerto Rico.

El presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, Jimmy Char, tras dar a conocer que el campeón de la Liga Profesional de Béisbol de Colombia ha sido invitado para participar en la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico, nuestra delegación tratará de “dejar en alto el nombre de Colombia”.

“Fueron varias las circunstancias las que permitieron que Colombia fuera invitada. Primero: que Cuba no pudo asistir; segundo: que el nivel de la Liga Profesional de Colombia es muy bueno; tercero: la calidad de nuestros peloteros; cuarto: los escenarios que tenemos, en especial el Édgar Rentaría, y otro sería: la organización que ha mostrado la Federación Colombia de Béisbolen los torneos internacionales que realizó”, dijo Char en primera instancia.

Agregó que “que sumado todo eso, está el hecho de que Colombia está lista para participar. Nos correspondía la invitación el próximo año, pero se dio ahora, nos preguntaron y dijimos que sí. Ahora toca que hagamos un buen torneo y dejemos en alto de nombre de Colombia en la Serie del Caribe”.

“Sabemos de la responsabilidad que asumimos, pero también la calidad de nuestro torneo de béisbol profesional y pienso que se puede hacer un buen papel”, argumentó Char.

Pedro Salzedo, presidente de la División Profesional de Béisbol de Colombia, anotó que para que Colombia fuese aceptada en esta oportunidad como invitado, “debemos pagar el 50 por ciento de la estadía en el hotel, debemos pagarle los viáticos a los peloteros, cosa que no haríamos si fuéramos miembros de la Confederación Profesional de Béisbol del Caribe”.

El dinero lo tiene que conseguir la División Profesional de Béisbol de Colombia, el club que quede campeón en Colombia no tendría esa responsabilidad.

El presidente de la Federación Colombiana de Béisbol dijo que se está en diálogos con el Ministro para el Deporte, Ernesto Lucena, “para que nos ayude con parte del presupuesto. También con la empresa privada, pero el dinero lo vamos a conseguir”.

Ambos dirigentes explicaron que ya se está averiguando qué peloteros no tienen la visa Americana para ir tramitándola a desde ahora.

Hay que decir que el club que quede campeón irá en representación de Colombia. Se podrá reforzar en aquellas áreas donde noten que les falta algo. “Lo importante es que el nombre de Colombia quede bien representado”.

En estos momentos están disputando la semifinal en Colombia las novenas de Toros, Vaqueros, Caimanes y Gigantes. El campeón representará al país en la Serie de Caribe de Béisbol, San Juan, de Puerto Rico 2020, que va de 1 al 7 de febrero.

Cargando