Deportes

Dimayor

Dirigente de club afiliado a Dimayor propone reforma en la FCF

Aseguró que el modelo de la Federación Colombiana de Fútbol es obsoleto y que no se ha logrado nada importante en el fútbol colombiano en años.

Dirigente de club afiliado a Dimayor propone reforma en la FCF

Dirigente de club afiliado a Dimayor propone reforma en la FCF(Colprensa)

Con el pasar de los días parece estar más marcada la división que existe entre algunos presidentes de los equipos afiliados a la Dimayor. Se dice que hay un grupo de clubes que apoyan la gestión de Jorge Enrique Vélez, mientras que del otro lado Junior, Santa Fe, Rionegro, Patriotas, Jaguares, Cortuluá, Cúcuta, Unión Magdalena, Equidad, Huila, Llaneros, Barranquilla y Tigres no avalan su gestión.

Esta disputa parece tener un nuevo capítulo y es la propuesta de reforma al modelo de la FCF, donde la Dimayor pasaría a ser una gerencia de este organismo. Así lo expresó el presidente de Rionegro Águilas, Fernando Salazar, a través de sus redes sociales en una serie de trinos.

"El fútbol profesional Colombiano, la FCF requieren de manera urgente una reforma en su estructura. El modelo de la FCF es vetusto, obsoleto, no hemos logrado nada significativo en los últimos años. Altos costos, premios exagerados, para los mayores y pocos éxito." escribió el dirigente

"Si me preguntan haría una escisión, después de la cual, Dimayor se convirtiera en una Gerencia de la FCF, de tal forma que se optimicen los recursos, se eviten sobrecostos, y esos dineros se inviertan en los clubes (hoy al borde de abismo con empresas de fútbol sometidos casi a la quiebra) y las ligas. Fortalecería Clubes y Ligas. El fútbol base.", agregó.

Además Salazar aseguró que en Argentina han logrado ser campeones del mundo centralizando todo por medio de la Asociación de Fútbol Argentino, incluso el fútbol aficionado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad