Ahora sí es oficial: Nairo Quintana y el Arkea, invitados al Tour 2020

La organización de la carrera de ciclismo más importante del mundo definió sus tres invitados para la próxima edición.

La presencia de Nairo Quintana y el Arkea Samsic en el Tour de Francia 2020 ya no tiene ningún riesgo. El nuevo equipo del ciclista boyacense, que se quedó fuera del grupo World Tour de este año, recibió de manera oficial la invitación por la organización para estar en la próxima edición de la carrera ciclística más importante del mundo.

El Tour, a celebrarse entre el 27 de junio y el 19 de julio, dio a conocer los invitados para la edición de este año, donde además del Arkea estarán los franceses B&B HotelsTeam Total Direct Energie, este último el equipo ProTeam número uno del mundo durante el 2019. 

A través de su cuenta de Twitter, Nairo mostró su alegría por la noticia recibida.

Nairo regresaría a España para correr la mítica Vuelta a Cataluña

Año nuevo, equipo nuevo: Nairo ya luce los colores del Arkea Samsic

Como el mismo Nairo ya lo había dicho con anterioridad, la primera parte de la temporada se llevará a cabo pensando en llegar bien preparado al Tour de Francia. El boyacense iniciará oficialmente su 2020 corriendo los Campeonatos Nacionales de Ruta del 30 de enero al 2 de febrero en Boyacá.

Quintana ha disputado seis Tours de Francia durante su carrera, cinco de manera consecutiva. Registra tres podios con dos segundos lugares y un tercer puesto.

Además de Nairo Quintana, el Arkea Samsic ha vinculado para esta temporada a los colombianos Winner Anacona y Dayer Quintana.

Cargando