Ciencia y medio ambiente

Temperaturas

Fuertes cambios de temperatura azotarán a Colombia

El IDEAM pronostica heladas en el altiplano cundiboyacense y probabilidades de incendios en la región Caribe.

Fuertes cambios de temperatura azotarán a Colombia

Fuertes cambios de temperatura azotarán a Colombia(Getty Images)

Según el IDEAM se espera que desde este 03 de enero, hasta mediados del mes de marzo, se registren heladas en el país durante las horas de la noche por debajo de los 0 grados centígrados, generando el congelamiento del suelo y afectando los cultivos a su paso.

Los departamentos que se verían afectados por este fenómeno serían los altiplanos cundiboyacense y Nariñense, así como los departamentos como Santander y Antioquia.

La entidad recomendó a los floricultores y agricultores de la zona, cubrir los cultivos con plástico, humedecer los terrenos durante la tarde noche y estar atento a los cambios meteorológicos.

En cuanto a los incendios, las autoridades señalaron que, durante los últimos días se ha evidenciado un importante descenso en los contenidos de humedad en la atmósfera y por consiguiente las precipitaciones han sido cada vez menos frecuentes en las regiones Caribe, Andina, Orinoquia y Amazonia

“Actualmente la región Caribe es la zona del país que mantiene la mayor probabilidad de incendios de la cobertura vegetal con un nivel entre alto y moderado, principalmente en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Norte de Cesar, Bolívar y Atlántico”, afirma el IDEAM.

Asimismo, hicieron un llamado a la comunidad en general, turistas y caminantes no prender fogatas en zonas de bosques y no dejar colillas mal apagadas o residuos tipo vidrio que sirvan como elementos concentradores de la radiación solar que puedan generar incendios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad