Lo más leído

  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • Bogotá adquirió cascos que evitan intubación de pacientes con COVID
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá
  • Que no se le olvide, hay toque de queda nocturno y ley seca

Hoy es noticia

Más temas
Bojayá

Duque ordena fortalecimiento de la Fuerza Pública en Chocó

Aseguró que no permitirá a bandas criminales atemorizar a los ciudadanos.

La situación en Bojayá, Chocó, es grave y todos los ojos están puestos en esta región del país para evitar que historias del pasado se repitan. Por esa razón el presidente Iván Duque, ordenó el fortalecimiento de la Fuerza Pública en esa zona y contó que mantiene un monitoreo permanente sobre la situación.

“Di la orden al comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, para que se desplazará hasta esa zona y visitara el municipio de Bojayá y sus veredas, entrara en contacto con los pobladores y les transmitiera confianza”, dijo el mandatario.

Duque tomó la decisión al conocer las denuncias hechas por la población civil, sobre la presencia de grupos armados criminales en el municipio de Bojayá. El mandatario dijo que allí hacen presencia el ‘Clan del Golfo’ y el ELN.

“A partir de ese momento hemos fortalecido la presencia de la Fuerza Pública. Hemos fortalecido la capacidad de supervisión, la capacidad de hacer inspección en los lugares y, adicionalmente, tratar de tener información en tiempo real, que venga de la comunidad”, aseguró.

Justamente en entrevista con RCN Radio Duque, aprovechó para entregar cifras sobre las operaciones que se han hecho en el Chocó. “Como resultado de las operaciones contra el ‘Clan del Golfo’ en esa zona del país se han efectuado 37 capturas, se han incautado 44 kilos de explosivos, 1.147 galones de insumos para el procesamiento de base de coca, y han sido destruidos 16 laboratorios para el procesamiento de estupefacientes”.

Asimismo, destacó que el 2020 será el año de la consolidación de la seguridad, y anunció que en la región del Pacífico nariñense se mantendrán las operaciones contra los grupos criminales y también se avanzará “rápidamente en el desarrollo de programas que generen actividades y oportunidades productivas en los territorios”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir