Lo más leído

  • Luto en el periodismo: falleció Herbin Hoyos
  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Encuentran muerto al empresario Michel Roberto Correa
  • Misteriosa aparición de cadáver de universitaria en obra en construcción
  • ¡Adiós a un grande! Así despide Caracol Radio al periodista Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas
Empleo

Entidades públicas deben contratar a jóvenes sin experiencia

Así lo reglamentó el Gobierno Nacional con un nuevo decreto

El presidente Ivan Duque expidió en la noche de este lunes el decreto 2365, del 26 de diciembre de 2019, con el que se reglamenta la contratación en todas las entidades públicas, para jóvenes que no cuenten con experiencia laboral.

Este nuevo mandato contempla que, para ayudar a la vinculación de jóvenes en el servicio público, desde hoy las empresas deberán destinar el 10% de los nuevos empleos para estos jóvenes, y además deberán incluir labores que se relacionen a aquellas estrategias que pueden aportar.

Esta norma afirma “En la adopción o modificación de sus plantas de personal permanente o temporal, el diez (10%) de los nuevos empleos, no deberá exigir experiencia profesional para el nivel profesional, con el fin de viabilizar la vinculación al servicio público de los jóvenes entre 18 y 28 años”.

Según la presidencia, el Estado se encargará de apoyar a los organismos que necesiten asesoría en la implementación de este decreto.

“Los órganos, organismos y entidades del orden nacional y territorial deberán reportar anualmente el cumplimiento de este porcentaje al Departamento Administrativo de la Función Pública a través del Formulario Único de Reporte de Avance de la Gestión FURAG en su versión II, o el mecanismo que haga sus veces”, dice el Decreto 2365.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir