Economía

Venezuela

Maduro reconoce dolarización de la economía venezolana

El mandatario venezolano señaló que está dispuesto a dialogar con Estados Unidos "con respeto, altura y dignidad".

Maduro reconoce dolarización de la economía venezolana

Maduro reconoce dolarización de la economía venezolana(AFP)

En entrevista con el periodista español Ignacio Ramonet, Nicolás Maduro aceptó que la "dolarización es una realidad" para la economía venezolana y agregó que mantendrá la defensa de la economía del país luego de los constantes ataques desde Estados Unidos.

Luego de aseverar que destinará buena parte del presupuesto nacional a fortalecer los programas sociales del país, señaló que a pesar de que EE.UU. utiliza todo su poder financiero para atacarlos, él está dispuesto a dialogar con Estados Unidos sin importar quién gobierne.

"Yo soy un hombre de diálogo, yo creo que los asuntos del norte, de esa potencia llamada Estados Unidos, de sus gobernantes y sus élites debe manejarse con diplomacia, con política y mucha capacidad de diálogo (...) cuando quiera y donde quiera estoy presto al diálogo con el gobierno Trump", afirmó Maduro.

En su balance del 2019 y prospección al 2020, Maduro defendió las políticas de su gobierno asegurando que son de “resistencia” y agregando que está “haciendo el juego de la estabilidad económica, del crecimiento económico".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad