Economía

Uber

Uber anuncia que no invertirá USD 40 millones en Colombia

La inversión no se realizará debido a falta de estabilidad regulatoria en el país

Uber anuncia que no invertirá USD 40 millones en Colombia

Uber anuncia que no invertirá USD 40 millones en Colombia(Getty Images)

La compañía Uber dejará de invertir en Colombia 40 millones de dólares por la falta de estabilidad regulatoria en el país. Asegura que no hay apoyo a la innovación institucional.

La compañía Uber explicó que con esa partida por USD 40 millones tenía planeados emplearlos para la construcción de su tercer Centro de Excelencia de Latinoamérica en Colombia.

Agrega, que este centro que planeaba abrir sus puertas para el 2020 y proyectaba la creación de 600 nuevos empleos directos, ya no podrá ser.

Explica Uber que Colombia, por su potencial y relevancia para la región había sido elegida por la compañía como el tercer mercado en Latinoamérica para ser sede de uno de sus Centros de Excelencia.

Pero tras reiterados intentos de establecer vías de diálogo en pro de la seguridad jurídica de la operación, el equipo directivo global de Uber ha decidido reubicar el destino de esta inversión fuera del país.

Finalmente, el gerente de Uber en Colombia, Nicolás Pardo, dijo que luego de seis años de buscar vías de diálogo y en ausencia de una hoja de ruta para avanzar en estabilidad regulatoria y seguridad jurídica, el proyecto no se puede llevar acabo.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad