Roberto Prieto no firmó, ni intervino en el trámite de contratos

Así lo determinó la Procuraduría al archivar una investigación en su contra para "beneficiar a su familia".

"El señor José Roberto Prieto no firmó documentos relacionados con el trámite de los contratos de préstamo (…) ni intervino en la etapa anterior a su presentación ante el Directorio Ejecutivo". Esta fue la principal razón para que la Procuraduría archivara la investigación que seguía en su contra por supuestamente favorecer a la empresa de comunicaciones Marketmedios, propiedad de su familia.

En agosto de 2017 la Procuraduría abrió investigación a Prieto en su condición como director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Los hechos tenían que ver con un contrato firmado con Marketmedios en 2013.

Ahora la Procuraduría archiva el proceso y dice que para el momento de la firma del contrato Prieto ya no ejercía ese cargo.

Además, "los medios de prueba dan cuenta que el señor José Roberto Prieto era un funcionario del BID que ejercía funciones propias de dicho organismo internacional y que, además, según lo informado por representantes del BID en Colombia, no intervino ni en el procesamiento de las operaciones de crédito 3130/OC-CO y 3078/OC-CO, ni en su aprobación al interior del Directorio Ejecutivo”.

Cargando