Ciencia y medio ambiente

Turismo masivo

María Claudia Lacouture presenta su libro 'Turismo sostenible'

La publicación de 279 páginas y editada por Editorial Planeta, tiene prologo escrito por el secretario General de la Organización Mundial del Turismo.

Maria Claudia Lacouture

Maria Claudia Lacouture(Colprensa)

La ex ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, presenta su libro 'Turismo Sostenible', de Editorial Planeta en donde plantea las acciones de hoy para que el turismo mantenga su nivel de crecimiento.

El crecimiento de los últimos años en la llegada de viajeros internacionales a Colombia como resultado de un trabajo de casi dos décadas en todos los sectores de la industria turística generó un punto de quiebre para que el país defina hoy el tipo de turismo que quiere para los próximos 20 años.

Así lo planteó la ex ministra, a propósito de la presentación de su libro 'Turismo sostenible- diez consejos para lograrlo' en el que propone una serie de acciones para fortalecer la institucionalidad del turismo, la profesionalización del sector, la innovación, la tecnología y la calidad de esta industria que se ha convertido en protagonista de la economía colombiana en los últimos años.

Colombia tiene que definir qué tipo de turismo desea y debe estar ligado a la diversidad enmarcada en biodiversidad, cultura, étnica, lenguas, gastronomía y clima, entre otros”, indicó Lacouture.

Agregó que “el futuro del turismo dependerá de la capacidad que tengamos para organizarnos y desarrollar un modelo sostenible, incluyente y equitativo”.

De acuerdo con la ex Ministra y Directora de AmCham Colombia, en el libro plantea que para que “el turismo que sea diverso debe ser sostenible y hoy en día la tendencia del turista es a evitar impactos negativos en la naturaleza, no afectar la cultura, la preservación de las ciudades y la generación de sostenibilidad que es un equilibrio entre lo ambiental social y económico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad