Política

ONU

Colombia apoya petición para que ONU reconozca a representante de Guaidó

El canciller Carlos Holmes Trujillo afirmó que todo el mundo debe contribuir para buscal soluciones a la crisis de Venezuela.

Colombia apoya petición para que ONU reconozca a representante de Guaidó

Colombia apoya petición para que ONU reconozca a representante de Guaidó(Colprensa / Archivo)

Carlos Holmes Trujillo participó en la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en la que fue abordada la crisis de Venezuela dejando en evidencia que se vive una emergencia humanitaria que genera también un gran impacto sobre la región.

Le puede interesar: EE.UU. pidió a ONU que reconozca a Guaidó como presidente interino

El canciller hizo referencia a la petición del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, para que la ONU reconozca a Juan Guaidó como gobernante legítimo en ese país, así como a sus representantes ante el organismo.

“Estoy de acuerdo, Colombia lo está, en el sentido de que debe darse el paso a que conduzca a que las Naciones Unidas reconozca como representante de Venezuela a la persona que designe el presidente Juan Guaidó”, dijo el canciller.

Trujillo dijo que actualmente se vive una batalla política a favor de la democracia, que enfrenta a la dictadura y a la tiranía. Destacó que las discusiones como que la se vivió en el Consejo son una “evidencia apabullante” de lo que Colombia ha advertido hace mucho tiempo, recalcando la necesidad de que todo el mundo contribuya a que los ciudadanos reciban ayuda.

“La celebración de esta sesión es un paso adelante en la creación de condiciones que permitan finalmente que los hermanos venezolanos puedan vivir en democracia y libertad”, agregó el canciller.

Lea también: La OEA reconoce a Tarre como representante "designado" de Juan Guaidó

Además reafirmó las declaraciones de Pence en el sentido de que Venezuela representa una amenaza para la paz y la seguridad en América, asegurando que sirve de resguardo para organizaciones colombianas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad