Venezuela

EE.UU. pidió a ONU que reconozca a Guaidó como presidente interino

El vicepresidente Mike Pence dijo que Venezuela es un estado fallido que representa una amenaza para la región.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence intervino en la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas acerca de la crisis de Venezuela, declarando que se trata de un estado fallido bajo el liderazgo de Nicolás Maduro quien ya tiene que dejar el poder.

Le puede interesar: La cadena de fallas que tiene sedientos a millones de venezolanos

Pence afirmó que Maduro se ha convertido en una amenaza para la paz y la seguridad, destacando que su país y otras 50 naciones y organizaciones han reconocido a Juan Guaidó como presidente interino.

Por eso dijo que es hora de que Naciones Unidas haga lo mismo y lleve a cabo más acciones que permitan trabajar hacia la resolución de la crisis y la búsqueda de democracia y libertad.

Ha llegado la hora de que la ONU reconozca a Juan Guaidó como el líder del gobierno legítimo de Venezuela y acepte a sus designados en este organismo. Además que revoque las credenciales de los representantes del régimen”, manifestó Pence, dirigiéndose directamente al embajador venezolano, Samuel Moncada, a quien le dijo que no debía estar en la sesión.

Lea también: Latinoamérica crecerá menos con el "lastre" de Venezuela, dice el FMI

El vicepresidente dijo que este miércoles fueron destinados 60 millones de dólares adicionales para el manejo de la crisis. Recordó que Estados Unidos ha enviado ayuda a los centros de acopio en las fronteras de Venezuela y pidió que la dejen ingresar.
Antes de la reunión sostuvo un encuentro con el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, reiterando la intención de trabajar en conjunto por Venezuela.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir