Salud y bienestar

Ciencia

Estudio demuestra que ‘vapear’ afecta la salud

Fumar cigarrillos electrónicos también repercuten en el estado vital.

Estudio demuestra que ‘vapear’ afecta la salud.

Estudio demuestra que ‘vapear’ afecta la salud.(Getty Images)

 'Vapear' es el término que refiere a fumar con cigarrillos electrónicos, y que según estudios recurrir a esta práctica también afecta la salud.

Descuerdo con el Dr. Jon Ebbert, Centro para Dependencia a la Nicotina de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota, quienes 'vapean' por más de siete meses presentan problemas al respirar, tos, fiebre, entre otros síntomas. 

Vea También: ¿Qué tanta habilidad tiene para reconocer phishing? 

Igualmente, se encontraron casos de neumonía lipoidea, que se adquiere con la inhalación de gases grasos que llegan a los pulmones.

También, el estudio arrojó que quienes consumen cigarrillos electrónicos tienen menos probabilidad de una vida reproductiva favorable, son más propensos a sufrir cualquier tipo de lesiones, y sobre todo padecer cáncer

Además, adolescentes y jóvenes que fuman este tipo de humo tienen una probabilidad de 3.5 veces mayor de consumir cigarrillo de tabaco, contrario a los que nunca han inhalado el electrónico. 

Vea También: Compartir series y películas de Netflix ahora es mucho más sencillo 

Las razones de las consecuencias negativas al 'vapear' tienen que ver  con sus componentes, pues conserva sustancias como glicerina vegetal, nicotina, saborizantes y otros aditivos.

La nicotina es extremadamente adictiva y es muy complicado dejar su consumo, precisamente los cigarrillos electrónicos contienen alto nivel de esta sustancia, por lo que hace de sus consumidores mucho más dependientes a esta, en comparación a que quienes fuman por otro medio de inhalación. 

 Lo anterior es preocupante, pues el promedio de demandantes son menores de 25 años, y para esta edad el cerebro aun no se encuentra en su completo desarrollo, por ello recaen en consecuencias para la salud mental como la perturbación del desarrollo en las conexiones cerebrales que controlan el aprendizaje y la atención.

Lo que lleva a la aparición de otros síntomas como: angustia, irritabilidad, ansias desesperadas, agitación, ánimo deprimido, frustración, ira, dificultad para concentrarse, más apetito, insomnio, estreñimiento o diarrea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad