Economía

Wi-Fi

¡Sin pagar más! Conozca cómo aumentar la señal y velocidad del Wi-Fi

Con estos sencillos trucos podrá disfrutar al máximo su Internet hogar.

¡Sin pagar más! Conozca cómo aumentar la señal y velocidad del Wi-Fi

¡Sin pagar más! Conozca cómo aumentar la señal y velocidad del Wi-Fi(Pixabay.com)

Con el constante uso y auge de los dispositivos móviles, tener una buena conexión de Internet se hace indispensable. En muchos casos, cuando nuestros proveedores empiezan a tener fallas se cree que la única solución es cambiarlos. Sin embargo hay otras alternativas, por ejemplo: 

Colocar el router en una posición óptima

Cuando los técnicos realizan la instalación de router en muchos casos lo hacen cerca al ordenador que está en frecuente uso o a la linea telefónica, pero esto no siempre significa que esté en el lugar adecuado para que llegue su señal de manera efectiva a toda la  casa. Por eso, intente colocar el router en un sitio céntrico de tu casa.

Ubicar de forma adecuada las antenas 

Si su router cuenta con antenas, la mejor opción es probar en diversas posiciones que permitan expandir las ondas que emite el dispositivo. Por ejemplo, En domicilios con varias plantas puede probar inclinar un poco la antena(unos 45 grados) para que la señal también se envíe hacia arriba o hacia abajo

Usar extensores WiFi o un PLC

Con estos extensores puede garantizar una cobertura total de su hogar, lo único que debe hacer es conectar el router al emisor del pack de PLC mediante un cable Ethernet, y luego conectar el emisor al enchufe más cercano. En el mercado existen muchas ofertas que permiten aumentar la cobertura a precios económicos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad