ClubHouse: La red social para los usuarios de iPhone
Esta red social solo permite compartir audios, convirtiéndose en una alternativa para la creación y promoción de podcast.
Con el auge de la pandemia y la hiperconectividad en la que vivimos, las redes sociales se han convertido en parte fundamental de nuestro diario vivir para poder compartir con amigos y familiares.
- Videos con marca de TikTok serán menos visibles en Instagram
- ¿Le llegó competencia a TikTok? Conozca esta nueva alternativa
Ahora, la creación de contenidos es todo un atractivo para los amantes de las plataformas digitales y al gigantesco abanico de opciones llega una bastante mística pero que busca colarse entre las populares Facebook y Twitter para convertirse en la reina de los contenidos en audio.
ClubHouse, es una plataforma exclusiva que solo permite el ingreso de usuarios mediante una invitación y por ahora solo está disponible para los usuarios del sistema operativo de Apple. Su principal diferencial es que está enfocada en la difusión de audios con la creación de 'salas' y conversaciones, lo que da un giro muy llamativo a los populares podcast.
Cabe destacar que por ahora, ClubHouse es una versión beta de lo que podría llegar a ser. Aunque, desde su lanzamiento en el 2020 ya acumula casi dos millones de usuarios semanales en salas de entretenimiento, opinión y debate.
- WhatsApp permitirá silenciar los videos antes de compartirlos
- VIDEO: Sonda emiratí "Esperanza" se sitúa en órbita de Marte
Según han anunciado sus creadores, el interés en la plataforma ha llamado la atención de inversionistas que podrían potenciar a ClubHouse. Además a futuro, esperan crear un modelo de negocio para que los creadores de contenido puedan gestionar sus discusiones.