Actualidad

Redes sociales

ClubHouse: La red social para los usuarios de iPhone

Esta red social solo permite compartir audios, convirtiéndose en una alternativa para la creación y promoción de podcast.

Con el auge de la pandemia y la hiperconectividad en la que vivimos, las redes sociales se han convertido en parte fundamental de nuestro diario vivir para poder compartir con amigos y familiares.

Ahora, la creación de contenidos es todo un atractivo para los amantes de las plataformas digitales y al gigantesco abanico de opciones llega una bastante mística pero que busca colarse entre las populares Facebook y Twitter para convertirse en la reina de los contenidos en audio.

ClubHouse, es una plataforma exclusiva que solo permite el ingreso de usuarios mediante una invitación y por ahora solo está disponible para los usuarios del sistema operativo de Apple. Su principal diferencial es que está enfocada en la difusión de audios con la creación de 'salas' y conversaciones, lo que da un giro muy llamativo a los populares podcast.

Cabe destacar que por ahora, ClubHouse es una versión beta de lo que podría llegar a ser. Aunque, desde su lanzamiento en el 2020 ya acumula casi dos millones de usuarios semanales en salas de entretenimiento, opinión y debate.

Según han anunciado sus creadores, el interés en la plataforma ha llamado la atención de inversionistas que podrían potenciar a ClubHouse. Además a futuro, esperan crear un modelo de negocio para que los creadores de contenido puedan gestionar sus discusiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad